En resumen, algunas personas necesitan dormir más que otras. Venegas recomienda que se debe dormir lo necesario para estar activo, alerta y de buen genio durante el día.
No obstante, hay rangos de horas que son aconsejables dormir dependiendo de la edad.
-Lactantes: Los más pequeños son quienes más horas diarias deben dormir para garantizar un adecuado desarrollo de su cerebro. Aproximadamente 15 horas al día es lo saludable.
-Niños pequeños: La necesidad de sueño se va reduciendo con el tiempo. A partir de los tres años un niño debe dormir alrededor de 11 horas.
-Niños en edad escolar: Las actividades físicas y mentales dirías de los niños en los jardines y colegios demandan un alto gasto de energía, por eso el descanso es vital. De tal manera que los niños a esta edad deben dormir como mínimo diez horas.
-Adolescentes: Esta etapa de la vida está marcada por importantes cambios físicos y sociales, por lo cual es frecuente que haya poca constancia en la rutina del sueño. Muchos adolescentes prefieren aprovechar al máximo las horas nocturnas y priorizan otras actividades sobre el descanso. En estas edades se le debe dedicar ocho horas al descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario